Musical!

Musical

Musical! es una actividad lúdica y estimulante en la cual se combinan el inglés, la música, la actuación y el arte.

El inglés viene natural a través de los textos y las canciones. Los guiones serán cuentos tradicionales, sin un preciso contenido educativo.

La música nos servirá para mejorar la afinación y la calidad del canto, para entender el ritmo, para puede ser tocar unos simples instrumentos, para la coordinación.

La actuación será útil para aumentar la confianza en nosotros mismos, para superar la timidez, para aprender a usar el cuerpo de manera creativa y expresiva, para desarrollar la memoria, para aprender a respirar correctamente, a tener buenas posturas, y a respetar los tiempos (de habla, de aprendizaje, de memoria….) de los demás niños.

El arte será parte del proceso porque el escenario y los trajes también lo haremos nosotros!

El musical se plantea como una espacio creativo y divertido donde los niños aprenden jugando. Se harán tres representaciones, por Navidades, Pascua y final de curso.

Elisabetta Monacelli es chelista, música y profesora de idiomas. Se educó entre Italia y Estados Unidos, y además de italiano e inglés habla español y francés. Enseña desde los 20 años y en su larga experiencia ha desarrollado un método holístico con el que tiene muy buenos resultados trabajando con niños, con clases divertidas e interesantes y creando un entorno donde los niños se sientan cómodos y puedan expresarse con la máxima libertad. Elisabetta vive en Mallorca desde hace 9 años, y ha sido profesora de música y teatro en Esporles, Mancor de la Vall (Sa Llavor) y Pina.

Todos los niños pueden cantar, todos los niños tienen el sentido de ritmo, todos los niños pueden tocar la flauta e instrumentos de percusión. El teatro además es una óptima herramienta para solucionar problemas de timidez y autoestima, para desarrollar la memoria y aprender a usar el cuerpo armoniosamente. Y si se hace en inglés los niños aprenden sin darse cuenta! El importante es que haya un clima de serenidad, respeto y amabilidad que favorezca el aprendizaje.